Quiénes Somos

La Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD) es una organización que agrupa instituciones de microfinanzas. El trabajo de la RFD se enfoca en facilitar y potencializar el acceso a servicios microfinancieros con el fin de trabajar por el objetivo de expandirlos hacia la población rural y urbana como una alternativa sostenible de lucha contra la pobreza.

Institución establecida en Ecuador desde el 3 de junio del 2000 como una Corporación Civil de derecho privado, sin finalidad de lucro. Desde su inicio se ha constituido en una organización abierta al ingreso de instituciones de microfinanzas.

 

Las instituciones miembros de la RFD incrementan año tras año al igual que los clientes atendidos y su cobertura a nivel nacional, siendo una verdadera opción para el financiamiento y apoyo a las iniciativas microempresariales.

 

La RFD busca contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los ecuatorianos al facilitar acceso a servicios financieros a sectores vulnerables, a través de: Cooperativas de Ahorro y Crédito reguladas por la Dirección Nacional de Cooperativas y por la Superintendencia de Bancos, ONG Especializadas en Microfinanzas y de Asistencia Técnica, Bancos Especializados, Redes Locales.