SERVIR - IICD

Fue un proyecto desarrollado fruto de una alianza interinstitucional con la Fundación SEDAL, y la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo, entre el período de 2005 a 2007.

En aquel entonces, la falta de un sistema de información sobre los usuarios que mantenían deudas, fue una de las causas fundamentales para el debilitamiento y hasta la desaparición de algunos servicios financieros rurales, pues el riesgo de trabajar en el sector rural siempre será más alto, no solo porque la actividad agropecuaria está sujeta a las inclemencias de la naturaleza sino, además, por la limitada comprensión del crédito como un medio que facilita el desarrollo de actividades productivas y que, como tal, debe ser devengado a través, sobretodo, de la incorporación en los planes de negocios con los que deben manejarse dichas actividades productivas. En este contexto se llevó adelante el proyecto, “SERVIR”, con el propósito de contribuir al mejoramiento de la eficacia de los servicios financieros, la cual se pudo medirse, entre otros indicadores, por la disminución del nivel de sobreendeudamiento de los sectores campesinos e indígenas a los cuales atendemos, y por la sostenibilidad de los servicios de micro crédito y ahorro en las zonas de estudio.

El principal objetivo del proyecto fue contribuir al mejoramiento de los rendimientos de las actividades productivas de micro y pequeños productores; y elevar los niveles de eficiencia y eficacia en la gestión crediticia para los micros y pequeños productores.

En caso de que su institución requiera mayor información, puede contactarse al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o a los teléfonos 3332446 – 3333091 – 3333551 extensiones 108, 118, 119, 206.