SEEP - CITI


El Proyecto "Fortalecimiento institucional de la RFD para el afianzamiento de servicios a sus miembros, ampliación de cobertura, sistematización y automatización de procesos internos"fue realizado gracias al apoyo de SEEP Network y Fundación Citi, entre el 2009 y 2010.

El propósito del proyecto consistió en dotar a la RFD, contribuya con de herramientas e instrumentos que permitan un mayor desarrollo y una ampliación de cobertura de los servicios que actualmente ofrece a sus miembros (incidencia política, fondeo, desarrollo de productos, monitoreo, autorregulación, capacitación y asistencia técnica) ajustándose a la demanda y al desarrollo de las microfinanzas del país. De igual forma se sistematizaron los procesos internos de la RFR mediante herramientas tecnológicas de software que permitan un manejo integral de información, y poder intercambiar estas experiencias con otras redes de microfinanzas.

La RFD se benefició participando en el proyecto de la asesoría de parte de SEEP Network, la junta consultiva de la Fundación Citi y el aprendizaje conjunto con otras redes, para la implementación de herramientas que permitan cumplir el propósito del proyecto antes mencionado. Esto permitió satisfacer de mejor manera las expectativas de los miembros y poder establecer un precio justo por la provisión de estos servicios, que sumado al logro de una mayor eficiencia en los procesos internos y manejo de la información, contribuyeron a una mayor sostenibilidad financiera e imagen de la RFD, y al desarrollo de las Microfinanzas en el país.

En caso de que su institución requiera mayor información, puede contactarse al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o a los teléfonos 3332446 – 3333091 – 3333551 extensiones 108, 118, 119, 206.