Proyecto Adecuación del Marco Regulatorio y Fortalecimiento de las Microfinanzas en Ecuador - PAPMICRO

Este proyecto, que en inglés se lo ha denominado, Management Partnership for Proper Adjustment and Promotion of Microfinance, fue un programa financiado por USAID y ejecutado por la RFD, que buscó incrementar el acceso a servicios financieros para poblaciones urbano marginales bajo la premisa que esto incrementará su ingreso y contribuirá a reducir la incesante pobreza de estas áreas.

El programa fue suscrito el 30 de Septiembre de 2010, bajo el Acuerdo de Cooperación No. AID-518-A-10-00006 y finalizó el 27 de Septiembre de 2013. Para lograr este fin los principales objetivos del programa se centraron en:

  • Proveer asistencia técnica para la formulación de un marco regulatorio sostenible y mecanismos de supervisión para el mercado de Microfinanzas y sus diferentes tipos de operadores, e incidir en su aplicación.
  • Diseñar y brindar soporte para la implementación de un plan técnico de política pública a fin de promover la expansión de servicios financieros a zonas rurales y urbano marginales. Esto incluye el rol de la banca pública, la determinación de tasas de interés, costos y tarifas por servicios, impuestos, reservas,
  • provisiones y los burós de crédito.
  • Implementar pruebas pilotos de tres productos financieros para áreas rurales: I) Ahorro rural como mecanismos de capitalización y el establecimiento de nuevos negocios; II) Microseguros para reducir la vulnerabilidad de clientes a riesgos específicos; III) Crédito asociativo relacionado a cadenas de valor.

En caso de que su institución requiera mayor información de este servicio, puede contactarse al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o a los teléfonos 3332446 – 3333091 – 3333551 extensiones 108, 118, 119, 206.