Fundación REPSOL Ecuador

La RFD, con el apoyo de Fundación Repsol Ecuador viene ejecutando el Proyecto Profundización de Servicios Financieros en zonas rurales de las provincias e Orellana y Sucumbíos como una alternativa de desarrollo productivo.

Como parte de su objetivo de lograr la profundización de los servicios financieros en zonas rurales, está interesada en:

  1. Desarrollar un esquemas de fortalecimiento y monitoreo de cooperativas rurales y cajas de ahorro, como complementos de los esquemas ya desarrollados para cooperativas de ahorro y crédito y ONG, que permita un marco referencial práctico para los esquemas de fomento y supervisión de las Finanzas Populares y Solidarias que contempla la nueva Ley de Economía Popular y Solidaria.
  2. Debido a la dispersión y tamaño de las cooperativas se ha identificado que es necesario trabajar con Organizaciones ya estructuradas y en funcionamiento, a fin de crear alianzas que generen sinergias y conlleven a la capitalización de los procesos ya emprendidos.
  3. Implementación de nuevos productos financieros: ahorro rural, crédito rural y microseguros.
  4. Transparencia de tecnología para implementación de puntos transaccionales en zonas rurales.

En caso de que su institución requiera mayor información, puede contactarse al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o a los teléfonos 3332446 – 3333091 – 3333551 extensiones 108, 118, 119, 206.