Fundación Rabobank

La RFD como institución interesada en facilitar procesos de desarrollo rural y productivo identificó la posibilidad de realizar una alianza de trabajo con Fundación Rabobank, orientada a concientizar a Cooperativa respecto de su rol como actor clave en los procesos de encadenamiento productivo y a facilitar el proceso de concesión de productos de crédito orientados de forma específica a cadenas productivas.

En este contexto se ha establecido una Alianza Estratégica que apunta los siguientes objetivos:

  1. Generar procesos de capacitación y sensibilización a Cooperativas seleccionadas para apropiar los conceptos de desarrollo económico local y su rol como actores de asocio para el financiamiento productivo rural
  2. Desarrollar y/o transferir metodologías de financiamiento a cadenas productivas adecuadas a la realidad institucional y de su ámbito de acción a nivel geográfico y productivo, que involucren a todos los actores de la economía local.
  3. Transferir una metodología de educación financiera para productores rurales a las Cooperativas seleccionadas.
  4. Establecer un sistema de monitoreo de indicadores para las Cooperativas seleccionadas que permitan evaluar el cumplimiento de objetivos y resultados alcanzados a nivel financiero, productivo y social.
  5. Proveer líneas de financiamiento para cadenas productivas a las Cooperativas seleccionadas del proceso de fortalecimiento que cumplan con los parámetros financieros y sociales.

El objetivo general del proyecto es desarrollar y/o transferir metodologías de financiamiento a cadenas productivas a las Cooperativas seleccionadas, adecuadas a la realidad institucional y de su ámbito de acción a nivel geográfico y productivo, que involucren de forma participativa a todos los actores de la economía local.

En caso de que su institución requiera mayor información, puede contactarse al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o a los teléfonos 3332446 – 3333091 – 3333551 extensiones 108, 118, 119, 206.