Incidencia

Una de las acciones básicas de la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo, es la Representatividad e Incidencia, que busca representar los intereses de los miembros de la RFD en el diálogo político e interinstitucional para el desarrollo de las microfinanzas.

En este sentido la labor de incidencia política es apoyar el desarrollo equilibrado y sostenido del sector de las microfinanzas, de tal modo que los productos y servicios brindados por las Instituciones miembros de la RFD sean accesibles y brinden las mejores condiciones, para toda la población.

Este tipo de gestiones fortalece la identidad institucional de la Red dentro de un sector de microfinanzas competitivo, para:

  • Contribuir a la adecuación de políticas gubernamentales correspondientes al desarrollo del sector
  • Promover un marco regulatorio para el desarrollo de las microfinanzas
  • Propiciar políticas de organismos de cooperación orientadas al sector de las microfinanzas
  • Generar propuestas técnicas, estudios y discusiones desde la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo.
  • Diseñar e implementar una estrategia de imagen y difusión
  • Desarrollar mecanismos de participación simultáneos en procesos de incidencia y representatividad

Desde su creación se han venido desarrollando acciones de incidencia política enfocadas en apoyar el desarrollo de políticas y regulaciones que apoyen positivamente el desarrollo del sector de las microfinanzas.

La RFD mantiene contacto permanente con varias instituciones nacionales e internacionales con quienes se realizan o coordinan actividades estratégicas que apoyen al cumplimiento de su misión y objetivos para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas de sectores vulnerables.

Para mayor información, contactarse al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla