Programa "Gestión Financiera para Instituciones Financieras de Desarrollo"

La Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD), invita a participar del Programa "Gestión Financiera para Instituciones Financieras de Desarrollo", del 25 de octubre al 11 de diciembre. 

 
OBJETIVO GENERAL.-
Proporcionar las mejores técnicas y herramientas para el desarrollo de una estructura sólida de gestión financiera basándose en áreas claves que incluyan la administración de riesgos, gestión de tesorería, técnicas de evaluación y análisis financiero para la toma de decisiones, productividad y competitividad, con el fin de contribuir a la sostenibilidad y al cumplimiento de los objetivos institucionales.
 
OBJETIVOS ESPECÍFICOS.-
Adquirir conocimientos necesarios que les permita optimizar la gestión de tesorería, con la utilización de herramientas financieras que faciliten la toma de decisiones.
Contar con los conocimientos necesarios para evaluar y analizar la situación financiera de su institución y tomar decisiones apropiadas que contribuyan a la sostenibilidad institucional. 
Identificar conceptos y buenas prácticas de la gestión de riesgo así como la aplicación de instrumentos y modelos prácticos relacionados con el manejo de riesgos de liquidez.