Protección al Cliente (Smart Campaign)

¿Qué es? y ¿Para qué sirve?

The Smart Campaign es un esfuerzo internacional para unir a los líderes en microfinanzas en torno a un objetivo común: “Mantener a los clientes como el motor del sector”.

La Campaña promueve la implementación de los 7 principios de Protección al Cliente, estos son:

  • Diseño y distribución apropiada de productos.

  • Prevención del sobreendeudamiento.

  • Precios responsables.

  • Trato justo y respetuoso a los clientes.

  • Privacidad de los datos de los clientes.

  • Mecanismos para la resolución de reclamos.

Es un excelente mecanismo para que las instituciones puedan mitigar el riesgo de perjudicar tanto a sus clientes como a potenciales negocios.

La evaluación consta de un proceso de revisión interno para identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades para mejorar sus prácticas en torno a la protección de sus clientes.

La implementación de los Principios de Protección al Cliente en sus operaciones genera relaciones duraderas, aumentando el grado de fidelización, reduciendo el riesgo financiero, generando un sector más pujante orientado al cliente y que fomente una cartera más sólida con mayores beneficios para su organización.

VENTAJAS

Coadyuva a conseguir un posicionamiento como una institución que favorece y protege los derechos de los usuarios financieros.

  • Mantiene y mejora la imagen institucional promoviendo la responsabilidad social.

  • Permite una mejor visión de sus prácticas actuales de Protección al Cliente identificando sus oportunidades de mejora en cada uno de los 95 indicadores evaluados.

  • Permite llevar a cabo proyectos de mejoramiento e iniciativas que pueda mitigar las debilidades encontradas.

  • Se ajustarán las metas de captaciones de los productos, de forma consensuada con la institución.

Factores de diferenciación ante la competencia al usar el servicio.

  • Somos pioneros en el desarrollo de este servicio en el Ecuador, contamos con 12 años de experiencia en la aplicación de este tipo de herramientas.

  • Contamos con una guía técnica que agrupa herramientas de evaluación e implementación adecuadas que nos permiten la adecuada implantación del servicio.

  • Contamos con personal técnico altamente calificado y con experiencia en el sector

En caso de que su institución requiera una propuesta personalizada o una visita de asesoramiento de este servicio puede contactarse con el Área Comercial de la RFD al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y/o los teléfonos 3332446 – 3333091 – 3333551 extensión 108, 118, 119 o 206.