Estadísticas y Estudios

La función de la Unidad de Estadísticas y Estudios esdinamizar la transparencia de información financiera y social a través de indicadores y buenas prácticas.

 

Tanto la gestión financiera como la social implican un proceso de generación, consolidación y validación de información que permiten demostrar una relación equilibrada entre las partes, implicando que las instituciones que son sostenibles financieramente lo sean también en lo social promoviendo la continuidad de las dos acciones como la razón de servir de las microfinanzas.

 

La dinamización de información veraz y oportuna Estadísticas y Estudios lo hace posible a través de los siguientes ejes de acción: monitoreo financiero y monitoreo social complementado con estudios especializados, tales como: Estudios de Pobreza, Auditorías Sociales, Estudios de Mercado, Estudios a Clientes (Satisfacción, morosidad y deserción), Protección al cliente, entre otras aplicaciones.

 

La dinamización de información es sistematizada y publicada en Boletines Microfinancieros, memorias de la RFR, como también a través de publicaciones, en coordinación con organismos interesados en las Microfinanzas (Corporación Andina de Fomento - CAF, Fundación City, Microfinance Information eXchange-MIX, Hivos, Banco Interamericano de Desarrollo-BID, Proyecto Misión, Forolac, Cerise y Oikocredit).

 

Para mayor información contactarse con: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla